video & social media

video & social media

jueves, 18 de diciembre de 2014


VIDEO MARKETING (I) 
 ALGUNAS VENTAJAS DEL VIDEO EN SOCIAL MEDIA

El vídeo tiene un papel  claves en las estrategias de marketing de contenido de los Social Media.
Crear y distribuir contenido relevante para usuarios genera imagen de marca. Así se logra proyección e impulsar la participación de los ususarios y el intercambio de opiniones.
Los Social media se han convertido en la mejor forma de acercarse a las personas y establecer con ellas una lazo de fidelidad a la marca, así como la interacción constante, dentro de las mismas empresas como de éstas hacia fuera.
La publicidad, entendida en su versión más tradicional, cada vez tiene menos influencia. A la hora de adquirir un determinado producto o servicio, cada vez se tienen más en cuenta las influencias recibidas a través de los Social Media.


El vídeo juega un papel muy importante en plataformas de Social Media como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, etc.
La combinación de vídeos y redes sociales puede ser clave para las estrategias de Marketing de contenidos de cualquier empresa.

Algunos factores de éxito en el uso del video en los Social Media:

Proporcionar información de interés: En los Social Media triunfa aquello que realmente es útil. Los videos con contenido útil con frecuencia se hacen virales.

Tratar temas de interés: Los temas que triunfan en las redes sociales y su aprovechamiento para adaptar el mensaje de la empresa se hacen populares rápidamente.

Derrochar creatividad: Proporciona una diferenciación inmediata del resto de la competencia.

Provocar el impacto:  Encontrar el humor, la cercanía, la emoción, la reflexión, invita a los usuarios de Social Media a compartir el video y a que éste sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario