video & social media

video & social media

jueves, 18 de diciembre de 2014

 

El PUBLICITY, generación de información de la Empresa para los Medios



El publicity es más efectivo que la publicidad. Por varias razones: Porque la relación costo-beneficio es mejor que en la publicidad, porque  el publicity es más longevo que la publicidad (un artículo que hable de tu empresa es más memorable que un simple anuncio), y porque el publicity tiene mayor  credibilidad entre el público (los lectores sienten que si un tercero habla de una empresa, es porque ésta ha hecho algo bien).
El publicity también llega a una audiencia más amplia.

¿Por qué algunas compañías tienen éxito en generar publicity y otras no?
La publicity se basa en la creatividad, y en la publicación de noticias en las que vayan incluidas la empresa, donde lo importante sería que quede reflejada la marca positiva de la empresa. Esta creatividad debe ser sutil, inteligente,  para diferenciarse claramente de los contenidos publicados mediante pago (publicidad). Requiere ponerse en el lugar del periodista y conseguir despertar el interés por lo ‘noticiable’. Este factor requiere un determinado acierto de los contenidos y del momento en que pueden ser considerados ‘noticiables’ y de interés. La información tiene que ser concisa, oportuna y con una redacción medianamente objetiva, esto es, que el Medio lo perciba como interesante y creíble.
El factor de la oportunidad condiciona que dichas informaciones deban ser muy esporádicas y de carácter medianamente extraordinario, de lo contrario los Medios tenderán a obviarlas y prescindir de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario