VIDEO MARKETING (III)
PERIODICIDAD DE LOS VIDEOS... ¿UN SOLO VIDEO CORPORATIVO? CONTENIDOS Y SU CREACION
Para establecer una estrategia de Video Marketing que produzca beneficios, hay que partir de dos premisas importantes: La Primera, que un buen contenido es lo que la gente va buscando en las redes sociales. Segunda, que el Video genera más interés, más atención y mayor calidad de los contenidos que se muestran y una gran diferenciación con respecto a las otras empresas. El Video genera impacto, tiene un gran poder de generación de recuerdo de lo visto y además se convierte en un gran posicionador SEO. El Video aporta contenidos visuales que las palabras en ocasiones, no alcanzan a expresar: Emociones, belleza, conectividad personal, eficacia y complicidad.
Contenidos de Calidad
Pero además de generar contenidos mediante el Video, el reto es conseguir contenidos de calidad. Para aportar contenidos de calidad se precisan diversos factores: Un esfuerzo de optimización de los contenidos ya existentes, una actualización de los mismos y una gran aplicación de creatividad para que los contenidos adquieran su máxima capacidad de captación de atención. En un artículo como éste mismo, se busca información relevante sobre las tendencias en la Creación de Contenidos, se aporta un resumen de artículos y opiniones sobre Estrategias de Contenidos, se confrontan y exponen de manera concisa y comprensible y se redacta de forma que uno pueda establecer sus conclusiones.
En un Contenido de Video se intentará aportar información de calidad sobre la Marca, sobre el Producto, sobre los Beneficios de la Marca/Producto o sobre diferenciaciones positivas que se ofrecen respecto a la competencia. Y todo ello debe aparecer de forma positiva, clara y directa. En la creatividad de los Videos y su tratamiento es donde mejor podemos conseguir buenos resultados.
Un ejemplo de esta creatividad aplicando el humor lo tenemos en el hilarante video de DollarShaveClub, que invirtió 4.500$ en él y consiguió 12.000 suscriptores en dos días y cuatro millones de visionados en el primer mes:
Más detalles sobre el éxito de la campaña:
Creación de expectativas
El Video es una herramienta muy útil porque llega a un target muy amplio de posibles interesados y clientes y seguidores, genera atención y expectativa, sobre todo si no se trata solamente de un Video corporativo concluyente. Un Video interesante, hermoso o emocionante debe parecer un preámbulo, un prólogo a otras experiencias futuras. De ahí que se genera expectativa, de que un Video posterior ya parte de una experiencia previa gratificante y será bien recibido, compartido y comentado. La Estrategia de Contenidos debería incluir una serie de Videos como contenidos que se irán desgranando, mostrando en un futuro. Debe contemplarse una planificación de esta generación de expectativas.
He aqui un ejemplo de un anuncio que puede generar expectativas de una serie, en este caso podrían ser envíos de todo tipo y en situaciones muy variadas y humorísticas. Se trata de “ship my pants”, que se convirtió en viral y obtuvo más de ocho millones de visionados en una semana:
Detalles de la campaña :
Lógicamente, tras el excelente resultado y las expectativas generadas, se realizaron diversas secuelas de la campaña y obtuvieron amplia resonancia, apareciendo incluso como noticia en los Medios de Comunicación, y ampliando aún más el target.
Difusión y Resultados
Una vez empezada la difusión del primer Video, debe optimizarse al máximo, distribuir entre canales diversos y analizar el impacto que obtiene y la influencia que puede conseguirse. Si no está en unos parámetros óptimos, se modificarán los contenidos de los siguientes Videos, se retrasará la aparición del siguiente hasta que se haya conseguido mayor expectativa (nuevos canales de difusión, mejores días y horarios, frecuencia) y se tratará de mejorar las mediciones de resultados.
La efectividad de una Estrategia de Contenidos de Video es, pues, susceptible de ir mejorándose y optimizándose y puede tener una larga y provechosa difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario